sábado, 30 de janeiro de 2010

regulamento troféu uno espanha

REGLAMENTO PITBIKES SX / MX 2010
Libre elección de categoría en Roockie y Pro.
Cada piloto podrá decidir en qué categoría participar, indiferentemente del tipo de chasis, diámetro de
rueda y tipo de motor o cilindrada (max 190cc)
Al igual que nuestro país vecino, Francia, creemos que en 2010 será la mejor opción a la hora de dividir
categorías.
Con esta decisión queremos ganar calidad y fiabilidad en las motos y adaptar el nivel de conducción a
cada categoría. Hasta ahora un piloto Roockie no podía tener una moto con componentes de calidad ya
que el reglamento 2009 no lo permitía.
Los 5 primeros clasificados en categoría PRO de la Challenge 09 no podrán participar en Roockie 2010. El
campeón de Roockie 09 subirá automáticamente a Pro.
Nueva categoría STOCK 125cc
Hemos creado la 3ª categoría abierta a todos los pilotos pero aquí sí habrá severas restricciones en
mecánica y parte ciclo.
Motos permitidas.
- Chasis tipo CRF, no tipo Midsize *1
- Diámetro de ruedas 10/10, 10/12, 12/12, 12/14 (Bonificación de puntos *2)
- Motor hasta 125cc tipo Jialing / YX / Lifan, no japoneses, permitidas semiautomáticas.
- Suspensiones de serie sin modificar.
- No se permite modificaciones en motor, carburador, válvulas, árbol de levas, pistón, etc....
-*1- Se permitirán motos Kawasaki KLX 110 estrictamente con motor y chasis de serie, solo podrán
modificar escape y filtro de aire.
-*2- Bonificación de puntos.
- Las motos 10/10, 10/12 y motores 88 con cualquier diametro de rueda serán bonificados con 2,5
puntos por manga a EXCEPCION de los pilotos PRO.
El propósito de esta categoría es recuperar la igualdad en las motos y que sea el piloto el que marque la
diferencia. También queremos abaratar el coste del campeonato para ganar nuevos pilotos, ya que el tipo
de moto admitido oscila entre 1000 y 1500€ PVP.
El trazado y saltos de algunos circuitos podrán ser modificados para esta categoría dado que la parte ciclo
es más sencilla . La organización será la que decida si hay que suprimir algún salto o trazada.
REGLAMENTO PITBIKES Offroad 2010
Motos Pitbikes admitidas en Rookie y Pro
Motor
1 - Motores de cuatro tiempos tipo horizontal, refrigerado por aire o aceite, nunca por agua, con
cilindrada de hasta 190 c.c. Está permitido la preparación y modificación. Estarán permitidos
en las DOS categorías los motores Japoneses DAYTONA, KITACO Y TAKEGAWA
2 - Está permitido la preparación, modificación y cambio de:
- Árbol de levas
- Culata
- Cilindro, pistón
- Válvulas
- Caja de cambios
- Cigüeñal
- Cárters
- Carburador (máx. 28mm)
- Encendido
3 - El número de válvulas será de 2, 3 o 4.
4 - No estarán permitidas las motocicletas semi-automáticas ni automáticas.
Parte ciclo
5 – Chasis abierto de hierro o aluminio, tipo espina o perimetral.
6 - Presentar, aunque se permita una tolerancia de hasta el 5%, unas medidas mínimas y máximas de:
a. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm., Máximo 130 cm.
b. Altura del asiento: Mínimo 60 cm., Máximo 80 cm.
7 - Llanta delantera desde 10” a 14” y trasera desde 10” hasta 12”.
8 - Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas y aristas
que entrañen peligro para los pilotos. No estará permitido tener montados carenados adicionales.
9 - Montar neumáticos de tacos tipo MotoCross, no estando permitidos los neumáticos tipo “Onroad”.
10 - Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable, pudiendo
modificar o cambiar lo de serie.
11 - Montar tres placas portanúmeros de plástico con unas medidas de 15 x 15 cm. y los números con
una altura mínima de 10 cm. y de 5 de ancho, colocados con una separación entre cifras de 4 cm. Una
placa estará en el frontal y dos en los laterales por detrás de la posición del piloto.
12 - No se admitirán motocicletas que dispongan de ópticas o elementos luminosos como luces de
freno, intermitentes, etc.….
13 - Montar estriberas y palanca de cambios retráctiles.
14 - Manetas de freno y embrague en perfecto estado.

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